Conocer la historia de la casa Carbonell de Alicante, es una de las anécdotas que puedes encontrar viajando en el transporte público de la ciudad, esta casa corresponde a una leyenda local que todos los visitantes deberían conocer, pues la misma es un emblema y un gran sitio turístico en España.
¿Qué es la casa Carbonell en Alicante?
Se conoce como la historia de la casa Carbonell de Alicante, a la edificación de la Explanada, construida en el año 1925 por el arquitecto Juan Vidal, este complejo se encuentra justo frente a la Casa Lamaignere, proyecto del mismo arquitecto.
La casa Carbonell muestra una construcción con elementos y materiales arquitectónicos típicos del modernismo de Valencia, el mármol es uno de los principales implementos usados en la construcción de esta emblemática casa, y es un lugar que todos los turistas y locales deberían conocer.
Su estructura es muy elegante a la vista, además de ser una de las más grandes que se ubican en la cuadra, haciéndola muy llamativa para todos los visitantes y locales.
¿Cuál es la leyenda de la casa?
La leyenda de la casa Carbonell data del año 1918, cuando Enrique Carbonell Antolí tuvo intenciones de residir en la comunidad de Alicante motivado por su estupendo clima, se cuenta que un día mientras se dirigía a la ciudad Enrique sufrió un accidente donde toda su ropa quedó sucia, por lo que se hospedó en el conocido hotel Palas para poder asearse.
Pero en este hotel, Enrique Carbonell fue juzgado por su sucia apariencia y le negaron la entrada, esto generó el deseo de venganza de Carbonell por aquel desplante sufrido y decidió comprar el terreno justo al lado del Palas para construir en más de 800 metros cuadrados una edificación aún más grande que el mismo hotel.
La leyenda puede llegar a ser negada por los lugareños, pero sin importar la procedencia de esta historia, no cabe duda que la casa es una de las edificaciones más relevantes de toda la comunidad de Alicante.
Para el año 1925 se inauguró la casa, donde hasta la fecha actual, se brindó un espacio en la planta principal a establecimientos y oficinas, el resto se divide en cuatro viviendas por cada planta.
La estructura de la casa Carbonell sobresale por su inspiración francesa, sus materiales son de excelente calidad tales como el mármol y piedra arenisca y cristal para la cerrajería y demás maquinarias.
¿Qué se puede encontrar en la casa Carbonell?
A lo largo de la historia de la casa Carbonell de Alicante, se puede apreciar una planta que hoy día es el espacio para algunos establecimientos de comercio y oficinas, a esta planta la sobreponen 5 más de:
- Viviendas de 200 metros cuadrados que cuentan con 4 habitaciones con vista a la Explanada.
- Ático.
- Dos terrazas.
Cabe destacar que la cúpula de la casa Carbonell, sufrió un accidente dónde un avión se estrelló dejando dos muertos, y varios heridos. Todo esto forma parte de la historia de la casa y sin duda, visitarla es una de las actividades qué hacer en Alicante que los turistas deben hacer.
¿Dónde está ubicada la casa Carbonell?
Si ya conoces la historia de la casa Carbonell de Alicante y deseas visitarla, debes dirigirte al paseo La Explanada, donde esta edificación fue construida, tiene más de 100 años de historia que esperan por ti.
Muy cerca de la casa puedes encontrar el Pub O´hara, donde pasar el rato mientras visitas la ciudad, cuentas con la parada de taxis de la plaza del Mar y otros restaurantes localizados en la Explanada.
¿Cómo llegar a la casa Carbonell?
Para llegar a la casa Carbonell de Alicante, debes tener presente que cuentas con el servicio de transporte público como autobuses, que en sus rutas:
- 21 y 21N tienen parada en la casa en su vía a la playa de San Juan.
- 22 con ruta hacia el Cabo la Huerta.
- 23N que sale hacia San Juan y Mutxamel.
- 24N con ruta hasta San Vicente.
- C6 que sale desde la playa hasta el aeropuerto.
Todas estas rutas son accesos para que puedas llegar hasta la casa Carbonell, situada en el paseo de la Explanada, recuerda que este es un sitio turístico donde encontrarás más que una simple vista al mar.
Es un espacio que se encuentra lleno de locales, restaurantes y pubs, donde podrás pasear tranquilamente y disfrutar de unas vacaciones increíbles junto a tus amigos y familiares.
¿Cuál es el horario de trabajo de la casa Carbonell?
La casa Carbonell tiene acceso al público las 24 horas del día, esta grandiosa edificación a pesar de que los lugareños niegan el origen de su leyenda, realmente es un establecimiento digno de admirar, su fachada completamente blanca, dispone de un trabajo de primera calidad.
Así que puedes acudir en cualquier momento del día, para pasear por sus jardines, tomar algunas fotografías, pasar el rato y conocer sobre la cultura de Alicante, que es uno de los principales atractivos turísticos de toda España.
¿Cuáles son los contactos de la casa Carbonell?
Finalizando con la historia de la casa Carbonell de Alicante, seguro querrás ponerte en contacto por cualquier duda que te pueda surgir con respecto a tu visita a la comunidad, pues dispones del teléfono +34 698 548 180.
No te quedes sin visitar la casa Carbonell, más allá de su leyenda, es uno de los lugares más emblemáticos de esta comunidad y vale la pena tomarse el tiempo para acudir con toda la familia y permitir que la cultura no se pierda tanto para los turistas como para los nacionales.