Rambla Méndez Núñez es una calle que forma parte de la ciudad española Alicante y empieza en la avenida de Alfonso XII el Sabio y va hasta la famosa Explanada de España, pasando por la Calle Mayor y el Portal de Elche.
La Rambla recorre el centro neurálgico de la ciudad, es el lugar de celebración de los desfiles de Semana Santa, Las Hogueras de San Juan y de los carnavales. Se le conocía como la Calla del Mur, debido a que estaba en el perímetro del muro defensivo que rodeaba la ciudad, actualmente lleva el nombre de Méndez Núñez en honor al militar español del siglo XIX Castro Méndez Núñez.
Es una zona muy bonita para pasear y conocer las mejores zonas de Alicante, tiene un aire modernista gracias a sus majestuosos edificios y joyas arquitectónicas. Entre los principales atractivos de La Rambla en Alicante están sus árboles, los cuales los consigues en mayor concentración en la Plaza Portal el Elche. La Rambla es una parada indispensable al visitar Alicante y para recorrerla lo puedes hacer a pie por tu cuenta, pagar una visita guiada o rentar una bicicleta.
Lugares imprescindibles que visitar en la Rambla de Méndez Núñez en Alicante
Al dar un paseo por la Rambla de Méndez Núñez podrás disfrutar de restaurantes, heladerías, hoteles, cafeterías, sitios nocturnos, terrazas, el arte creado por los artistas callejeros, museos y mucho comercio que incluye tiendas de ropa, calzado, joyería y decoración. Es perfecto para disfrutar en familia, con amigos o pareja. Acá te contamos qué lugares visitar en la Rambla.
La plaza es el lugar más atractivo y visitado de la zona. Fue construida en el siglo XIX y desde entonces ha tenido varios nombres, como Plaza de Elche, Plaza Real de Fernando VII, Plaza de la Constitución y Plaza de las horas, pero en definitiva hoy se le conoce como Plaza Portal de Elche. En la plaza hay lugar para sentarse, disfrutar de un café, vino o helado mientras se observan los alrededores. Es un lugar bastante fresco y también la caracterizan los árboles ficus centenarios. Es común ver a los turistas fotografiándose con los árboles y disfrutar de sus majestuosidades.
En medio de la plaza queda Soho un kiosco con aspecto antiguo con mesas y sillas, en donde puedes disfrutar de una copa de vino, cerveza y comida. Al sentarte allí te sientes como en un bosque de película gracias a que está rodeado de árboles.
Edificio Esquerdo en Alicante (Casa del Ascensor)
Es un edificio modernista ubicado en la Rambla de Méndez Núñez. Es conocido como la Casa del Ascensor por ser el primer edificio de la zona que incorporó un ascensor en sus instalaciones. Fue de los primeros edificios con cinco pisos en la zona, por lo cual se le consideraba uno de los edificios más altos de España en 1903. Actualmente en sus primeros pisos funciona una de las heladería más conocidas y emblemáticas de España, La Borgonesse.
Sitios nocturnos en La Rambla
Si quieres disfrutar con tus amigos de un ambiente nocturno, buenos cocteles y cerveza, lo recomendable es que visites unos de los bares o discotecas que alberga La Rambla, entre esos House La Habana, la discoteca de tres pisos Mulligans o el irlandés Murphis Irish Pub.
Explanada de España
Durante la tarde la invitación es a dar un paseo por la Explanada de España y disfrutar de las más de seis millones de baldosas de cerámica estilo mosaico en el piso. Las palmeras, terrazas, cafés, heladerías y tiendas de souvenirs hacen de la Explanada de España el lugar perfecto para el paseo y descanso. En sus alrededores están algunos de los edificios modernos que destacan de la ciudad, dignos de fotografiar.
Fue justamente en la Explanada de España donde poso el Belén más grande del mundo (Catalogado así en la última edición del Libro Guiness de Los Récords) durante las festividades decembrinas de 2021. Las figuran alcanzan los 56.025 metros de altura.
Castillo de Santa Barbara
Este es otro de los lugares imprescindibles por visitar en Alicante y que está en los alrededores de La Rambla. Si quieres disfrutar de una vista panorámica increíble, atardeceres de encanto y disfrutar de la cerveza local, el Castillo de Santa Barbara es el destino ideal para hacerlo. Desde las alturas es posible ver los principales lugares de interés en Alicante, como lo es la Concatedral de San Nicolás de Bari.
Restaurantes en La Rambla
En La Rambla destaca el comercio y la gran variedad gastronómica. Al pasar por Calle Mayor te encuentras con Lizarran, un lugar ideal para disfrutar de la comida española, un buen vino y buena compañía. Venden carnes, salmón, mariscos, chorizo y pollo.
Katagorri es otra opción para comer en La Rambla, en este famoso restaurante puedes disfrutar de lomos con tomate y guindillas, pulpo al horno, jamón ibérico, tataki de atún, entre otros. El lugar destaca por la buena comida y la excelente atención.
La Rambla cafetería es otra excelente opción, allí puedes degustar pescados, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, vino y cervezas.
Otros lugares para comer en La Rambla que destacan son Café Soho, Helados la Ibanense, Taco Bell, Cafetería Havana, Gioelia Cremeria y Ribiera.
La playa de Postiguet
Una de las playas más emblemáticas de la provincia de Alicante Esta ubicada cerca del castillo de Santa Bárbara y cerca del casco urbano, es centro de encuentro cuando el calor asecha a Alicante. Es un plan perfecto para cuando desees relajarte, broncearte y pasar una buena tarde. Si visitas Alicante con niños también es excelente opción.
La playa es hermosa, destaca su fina arena dorada y aguas tranquilas y limpias. Cuenta con servicio de alquiler de hamacas y duchas, tiene zona de juegos infantiles, bares, heladerías y locales disfrutar de una deliciosa comida.
Casa Carbonell
Uno de los edificios más llamativos de La Rambla en Alicante. Fue un proyecto creado por el arquitecto Juan Vidal y costeado por el empresario Enrique Carbonell. El edificio tiene un estilo modernista y funciona actualmente como espacio para oficinas y viviendas.
Cuenta la leyenda que el empresario Enrique Carbonell mandó a construir esta casa luego de habérsele rechazado la entrada en el lujoso Hotel Palace por su aspecto sucio y desaliñado. En venganza, decidió construir su propio hotel.