Si estás buscando qué hacer en Torrevieja, hoy te traemos un muy buen plan: conocer una de las playas de Torrevieja y sus alrededores. Torrevieja es una ciudad costera de la Costa Blanca, en la que se vive y respira cultura pesquera y marítima, al visitarla podemos disfrutar de sus playas, paseos marítimos y distintos resorts hoteleros, así como de zonas protegidas naturales.
En esta ocasión, vamos a visitar la Cala Cabo Cervera. Se trata de una pequeña cala de aguas cristalinas y una de las playas más bonitas de la ciudad, gracias a sus fondos marinos como el enclave donde está ubicada. En 2019 fue galardonada con Bandera azul, está situada en Torrevieja, en el término municipal de Alicante. Al norte limita con la Playa de La Mata y al sur con la Cala del Moro.
Es una playa semiurbana que pertenece a un conjunto de pequeñas calas de Torrevieja perfectas para la práctica de la pesca. Cuenta con una extensión de 50 m y una anchura de 10 m. Un gran atractivo de esta cala es su arena fina dorada y su oleaje moderado, es una playa ideal para ir en familia con niños.
A tener en cuenta que la playa tiene un nivel de ocupación alto, sobre todo en verano o fechas estivales. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, el snorkel y la pesca.
La Cala además cuenta con pasarela en madera y algunos tramos en concreto, y tiene un paseo marítimo donde encontramos kioscos, hoteles, bares y heladerías, para disfrutar de un excelente día en la playa.
¿Cómo llegar a Cala Cabo Cervera?
Se accede a pie o en coche. Si vas en coche, desde Torrevieja, tendrás que coger la Av. Notario Juan José Martínez Román a la altura de la Calle Bogavante. También se puede llegar en autobús urbano tomando la Línea A.
Puntos de interés cercanos
Playa de la Mata
La playa es de aguas cristalinas, arena dorada y fina. Tiene piedras en la orilla del mar y cuenta con un oleaje moderado.
Cerca de Playa de la Mata está La Laguna Salada de la Mata y el Parque del Molino de Agua.
Cala del Mojón
Es una playa amplia de arena fina con extremos rocosos, ideal para la práctica de la pesca. Tiene una longitud de 200 metros y una anchura de 25 metros, está ubicada al este de la población de Torrevieja, bajo un acantilado sobre la Av. Alfredo Nobel a nivel de la Calle Fischer. Está localizada entre la Cala del Moro y la Cala de la Zorra.
El nivel de ocupación es medio, por lo que las personas que la visitan lo hacen para desconectarse del bullicio de la ciudad y acercarse a la naturaleza. Es de arena fina, abundante y dorada, presenta un oleaje moderado. En la playa se practica la pesca y el buceo deportivo. No está permitido practicar nudismo ni surf.
Cala de la Zorra
Es una bella cala de la localidad de Torrevieja de alto nivel de ocupación, es frecuentada por habitantes y visitantes de esta localidad costera de la provincia de Alicante.
Está situada en la avenida Alfredo Nobel con calle Babor. La playa se diferencia en dos partes, el primer acceso es por la parte norte y es la menos bonita de la cala. Mientras que la segunda parte de la cala es bastante concurrida por jóvenes. En esta segunda zona está el llamado Salto de la Zorra, una saliente formación rocosa que alberga una cueva submarina que crea una piscina natural.
Si sabes nadar y no le temes a las alturas, puedes atreverte a saltar con precaución a una altura de 4 metros aproximadamente a la piscina natural.
Cala de la Higuera
Esta playa está cercana a la cala de la Zorra, tiene 50 m de longitud y está formada en gran parte por suelo rocoso, sin embargo, posee una plataforma para poder tumbarse al sol y descansar. Es común ver visitantes practicando paddle surf y kayak, gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas.
Torrelamata
Esta playa limita al norte con la playa de la Torre de La Mata y al sur con Cabo Cervera y tiene una longitud de 2.362 m, con una amplitud de 47 m. Tiene acceso por calle y cuenta con paseo marítimo y parking delimitado, también cuenta con acceso para minusválidos, de 14 chiringuitos y 8 pistas de vóley.
Tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y con el galardón de Qualitur y Bandera Azul. La urbanización en esta playa se inició en 1967 cuando un grupo de suecos construyeron en las inmediaciones del cabo Cervera una urbanización denominada «Lomas del Mar», lo que hizo que popularmente se conociese la playa como «playa de los suecos»
Recomendaciones para ir a la Cala de Cabo Cervera
En esta playa no se admite nudismo ni naturismo. Recomendamos visitar la cala con calzado adecuado para caminar y para el balo, cangrejeras o escarpines, pues, aunque la playa no es muy rocosa, es mejor prevenir.
Se recomienda llevar el equipo de snorkel: gafas y tubo o máscara de snorkel para disfrutar de los fondos marinos con respeto.
Por último, la recomendación más importante, no dejar residuos de comida ni basura. Lleva una bolsa para guardar tu basura en caso que no encuentres papeleras cerca.