Si no sabes cuáles son las Calas de Benissa, este municipio está conformado por cinco, las cuales son perfectas para hacer senderismo, tienen rutas rocosas, unas más difíciles que otras y muchas de ellas quedan cerca de bosques que querrás explorar.
¿Dónde se ubican las Calas de Benissa?
Antes de conocer cuáles son las Calas de Benissa, debemos saber que este es uno de los municipios que conforman la Comunidad Valenciana, se encuentra conformada por varias calas, sierras y acantilados. Para poder llegar a las calas de Benissa, tendrás que tener un automóvil propio, pues de otra manera se te hará muy difícil llegar.
En caso de ir en los meses de julio y agosto, podrás disfrutar del transporte gratuito que te dejará en alguna de las playas que conforman la localidad. Para poder llegar a las playas de Benissa tendrás que:
- Para ir a Benissa, tendrás que dirigirte hacia la carretera CV 745 dirección hacia Moraira.
- Luego ir a la CV 746, en donde manejarás hacia la carretera que se ubica en el Litoral de la Marina Alta, y dependiendo de la playa a la que quieras ir, tendrás que girar hacia alguna de las entradas ubicadas a la derecha de la ruta.
En caso de no tener carro, podrás realizar el recorrido hacia estas calas en bicicleta, sin embargo, cuando vayas a subir puedes tener dificultad pues esta carretera posee un desnivel de 100 metros.
Para aquellas personas que se dirigen desde Calpe o Moraira, solamente tendrás que abordar la CV 746 y ubicar la entrada de la playa, las cuales a simple vista pueden estar un poco escondidas, debido a que la carretera se encuentra un poco elevada.
¿Cuáles son las calas de Benissa?
Como te indicamos anteriormente, Benissa es uno de los municipios que se encuentra al Noreste de Alicante, el mismo posee varias playas para hacer senderismo pero las mismas se encuentran a nueve kilómetros de la localidad, por ello, es recomendable ir en carro particular.
Este municipio costero cuenta con las mejores playas de la Marina Alta. Si te preguntas cuáles son las Calas de Benissa, a continuación, te indicaremos que son:
- Cala Baladrar.
- Cala Els Pinets.
- Cala de la Llobella.
- Cala Advocat
- Cala de Les Bassetes
Estas son las que conforman Benissa, si quieres caminar por las calas, sigue leyendo más acerca de ellas.
Cala Baladrar: La más reconocida de Benissa
La Cala Baladrar, es una de las más reconocidas de Benissa, al igual que la mayoría se encuentra escondida a simple vista pero posee una señalización que indica qué vía tomar para llegar a ella. Esta posee su propio parking y también un terreno en donde podrás aparcar tu automóvil en caso de no conseguir plazas al momento de ir.
En caso de no conseguir donde aparcar, podrás dejar tu automóvil en la carretera principal y bajar hacia la entrada de la playa. Aquí podrás comer en uno de los restaurantes, aunque en verano lo mejor será realizar reservas.
Para poder ir hacia la playa deberá caminar y bajar unas escaleras, la ruta tiene muchas piedras, pero la vista que obtendrás al llevar es maravillosa. Cuenta con un bosque con mucha vegetación en donde el sol se esconde al atardecer.
Te recomendamos llevar sillas y sombrillas para poder disfrutar de la playa y de sus aguas transparentes, que tienen un fondo irregular. Es un lugar muy sereno en donde podrás realizar snorkel y senderismo.
Te puede interesar conocer la Ruta El paraje natural de Agua Marina de Orihuela en Alicante
Cala Els Pinets: Un lugar lleno de pinos
La Cala El Pinets, se encuentra en la parte baja de un bosque y entre una urbanización y la Fustera, siendo este un lugar perfecto para aquellos senderistas que quieren estar caminando y recorriendo las rutas rocosas que esta cala ofrece.
Podrás acceder mediante unas escaleras y encontrarte con las rocas que hacen cuevas en las arenas de diez metros de ancho. Es perfecta para realizar senderismo pues tiene muchos rincones que visitar, sin embargo, lo mejor es primero conocer la playa para no perderte en la ruta.
La playa tiene unas pequeñas piscinas naturales en donde podrás tomar un baño y caminar por sus alrededores. Si te gusta la naturaleza, es recomendable recorrer los senderos que están llenos de pinos.
Cala de la Llobella: Una ruta para arriesgarse
Si no sabes cuáles son las Calas de Benissa, debes conocer está, esta se encuentra entre la cala El Pinets y Baladrar, sin embargo, está hecha para aquellos senderistas más profesionales, pues su acceso es un poco complicado.
Es una de las más solitarias de las Calas de Benissa. La Cala Llobella, es completamente una zona de senderismo, pues cuenta con caminos difíciles de transitar, desniveles y varias rocas que entorpecen algunas veces el camino. Deberás contar con buenos escarpines para poder bajar la montaña y luego caminar 100 metros hacia la playa.
También puedes bajar en tu vehículo, sin embargo, un buen senderista sabe que esta bajada es la mejor para caminar. Es una de las más pequeñas calas que se encuentran en el pueblo de Benissa y aquí oscurece muy rápido.
Cala Advocat: Una mirada al Peñón
La Cala Advocat es casi igual de pequeña que la Cala Llobella y a diferencia de las demás, esta posee unas escaleras en donde podrás entrar y salir del agua de la cala.
Sus aguas son cristalinas y no profundas y desde esta cala podrás ver el Peñón de Ifach, sin contar que tiene un parking cerca de la entrada de la cala.
Cala de Les Bassetes: Con vista al puerto
Si te preguntas cuáles son las calas de Benissa, es imposible no mencionar a la Cala de Les Bassetes de Benissa, a la cual puedes llegar desde el puerto y dejar tu automóvil en el parking.
Las aguas de esta cala no son profundas y cuenta con una formación rocosa que divide la playa de la localidad Calpe, Sus aguas son muy limpias y verás varios barcos durante la estadía.
Es perfecta para hacer senderismo por sus rutas, comenzando por la que va desde el parking cuesta arriba al acantilado en donde verás esta cala solitaria.
Conoce ya todo sobre la Ruta la cueva de los peces en Benitatxell, Alicante