Las Calas y playas en la Isla de Tabarca, son varias, unas más concurridas que otras. Las playas permiten que los turistas descansen, mientras que las calas son ideales para quienes realizan senderismo y quieren hacer un recorrido por la isla, además, pueden practicar otros deportes como el buceo.
¿Qué hacer un día en Tabarca?
La Isla de Tabarca se encuentra en la Comunidad Valenciana, a unos cuatro kilómetros del Cabo de Santa Pola, siendo un lugar en donde se pueden realizar distintas actividades tanto deportivas como turísticas.
Las calas y playas en la Isla de Tabarca han sido el mayor atractivo del lugar. Muchos de los vacacionistas, extranjeros y turistas deciden visitar el lugar, no solo por diversión o gastronomía, sino por su naturaleza inigualable.
Sus aguas cristalinas y fina arena dorada es lo que más destaca del lugar, además que cuenta con un sinfín de actividades tanto para adultos como para niños.
¿Cuáles son las playas de la Isla de Tabarca?
La Isla de Tabarca cuenta con una cantidad innumerable de reconocimientos, dentro de los que destacan el de Conjunto Histórico y Artístico, de Reserva Marina del Mediterráneo, por ser una Zona de Especial Protección para las Aves y de Bien de Interés Cultural.
Este pequeño lugar en España se ha convertido en uno de los más representativos para el país, es un sitio en donde puedes llegar en barco desde distintos sitios como Santa Pola, Torrevieja, Benidorm, Guardamar y Alicante, sobre todo si deseas visitar sus playas.
Las dos playas de la Isla de Tabarca que más destacan son:
- La Playa Tabarca: Posee 200 metros de longitud por 20 de ancho, está urbanizada y puedes acceder fácilmente a pie o desde embarcaciones, cuenta con restaurantes, hospedaje, una playa acondicionada para descansar con sombrillas y hamacas.
- La playa de la Faroleta: Deberás ir hacia la Torre de Sant Josep y las calas, es la zona más distante de la isla, desde ella podrás apreciar la Isla La Galera, a la que podrás acceder nadando gracias a la cercanía con la Isla de Tabarca.
Ambas son lugares con una fina arena dorada en donde podrás descansar amenamente. Ubicadas en la parte baja de la isla, antes de las calas.
¿Qué calas conforman la isla Tabarca?
Las calas de la Isla de Tabarca, poseen unas aguas muy claras, además que la mayoría están al sur de la isla, siendo poco transitadas por los visitantes, pues están lejos del urbanismo.
Para poder acceder a ellas, deberás ir por las calles hacia el arenal y de ahí seguir caminando, poder acceder a todas en un mismo día es fácil debido a que se encuentran muy cercanas unas de otras, por ello, si eres una persona que practica senderismo, este lugar es ideal para caminar por un farallón de rocas.
Las calas que más destacan de la Isla de Tabarca son:
- La Cova del Llop Marí: Esta es la primera cala que se encuentra en el camino, es la más pequeña y tiene cuatro metros de profundidad. Es una de las más concurridas con respecto a las demás.
- La Cala del Francés: A 50 metros nos conseguimos con la Cala del Francés, tiene un fondo arenoso y está lleno de distintas especies marinas para apreciar mientras te bañas.
- La Cala de Punta Falcó: Es una de las Calas de Tabarca que está cerca de la Playa de la Faroleta. Posee una vista hacia el litoral y las montañas de la Provincia de Alicante.
Además de estas tres, podemos encontrar la Cala dels Birros y la Guardia y la Cala Cova del Llop Mari. En general, el paisaje de la Isla de Tabarca es árido y desértico.
También puedes visitar la Plaza de Toros de Alicante
¿Cómo puedo llegar a la Isla de Tabarca?
Para poder practicar senderismo o disfrutar de las Calas y playas en la Isla de Tabarca, deberás dirigirte hacia el lugar. Es importante mencionar que existen distintas maneras de ir hacia allá. Tenemos que:
- Si vas desde Alicante, tendrás que ir hacia el puerto de la provincia y embarcarte en alguno de los catamaranes con visión submarina, podrás llegar rápidamente, el viaje solamente es de 60 minutos. Estos viajes los realizan diariamente, solamente debes saber el horario antes de viajar.
- En caso de estar en Santa Pola, debes elegir entre los catamaranes o los barcos, el viaje va de 15 a 45 minutos dependiendo de la embarcación que elijas. Igualmente, aquí podrás hacer el alquiler de barcos para viajar de manera privada.
- Si te encuentras en Benidorm, tendrás que ir al Paseo Colón, y viajar durante una hora y media en alguna de las embarcaciones.
- Finalmente, otro de los sitios para ir a la Isla de Tabarca, es desde Torrevieja, aquí abordarán los catamaranes y el viaje es de 60 minutos.
A pesar de las distintas embarcaciones que existen para llegar a la Isla de Tabarca, lo más recomendable son los barcos gracias a su velocidad. Dependiendo de la temporada del año en la que vayas a viajar, las embarcaciones pueden salir todos los días o cuatro días por semana.
Es importante destacar que todas las embarcaciones comienzan a salir a las 9:00 am, por ello, deberás estar unos minutos antes de la salida. Lo ideal es ir desde Santa Pola, pues disponen de lanchas en las que llegarás rápidamente y poder disfrutar mejor de las calas y playas en la Isla de Tabarca.
¿Qué deporte puedo practicar en la Isla de Tabarca?
Las calas y playas en la Isla de Tabarca, son los lugares ideales para todas aquellas personas que les gusta hacer senderismo. Son rutas cortas que puedes hacer en un solo día.
Caminar por las calas no concurridas te ayudarán a ejercitarte y probar tu resistencia física. Además de practicar senderismo, caminatas y carreras, podrás hacer vela, windsurf y snorkel.
Los 500 metros de ancho que tiene la isla permiten que los deportes acuáticos no sean un problema. Igualmente, aquellos que desean realizar buceo y disfrutar de la vida marítima.
Recuerda visitar la Ruta de los Acueductos de Aspe