Este hermoso pueblo vecino de Benidorm se ha convertido en un destino inigualable gracias a su pasado histórico bien conservado.
Lo caracterizan las casas coloridas, las hermosas y amplias playas y la variada gastronomía que permite que año tras año los turistas regresen a él.
Villajoyosa es valenciana, puro gourmet, como opinan mucho. Tan delicioso como un chocolate en el Mediterráneo.
Quien lo conoce solo tiene alabanzas cuando a él se refiere y además no duda en recomendarlo puesto que este pueblo costero hace la magia de hacerlo regresar cada vez que puede.
Justo por el camino de las playas este pueblo cuenta con murallas renacentistas, un río llamado Amadorio con puentes, iglesia gótica, la Torre de San Josep y cantidad de torres vigía del siglo XVI de costa y huerta que sería una locura no saber que existe y dejar de ir.
Se encuentra ubicado en la provincia de Alicante, lo que lleva por nombre Costa Blanca a pesar de que todo se ve totalmente azul.
Las casas de colores se asoman cerca del río Amadorio y su presencia es inolvidable y soñadora. La idea de pintarla de diferentes colores surgió de los pescadores para poder distinguir la suya a la distancia mientras pescaban.
Es un lugar para diferentes tipo de turistas. Para el que busca arte puede encontrar los museos. El que busca historia tiene inacabable información con sus murallas y torres.
El visitante que necesita recreación puede quedarse en la playa y recorrer diferentes lugares y para el que busca delicia tiene a su alcance el chocolate.
El chocolate se encuentra presente en casi todos los aspectos de la gastronomía. Sin perder de vista claro, toda esa variedad de comida costera, con arroces y fauna marina.
No hay mejor lugar para descansar, disfrutar, conocer y admirar cómo el pueblo de Villajoyosa.
Espero que les gusten las publicaciones que les traemos de todos los lugares mas bonitos de las poblaciones limítrofes a Alicante,
un saludo