También conocida como la Nueva York del mar Mediterráneo, Benidorm es una hermosa ciudad perteneciente a la provincia española de Alicante. Sus rascacielos la hacen una localidad imponente, y muy atractiva para los turistas de todo el mundo.
De todos los lugares turísticos de España, Benidorm es el destino favorito en verano. Es la primera ciudad en recibir el reconocimiento del Destino Turístico Inteligente, por sus excelentes políticas que han logrado que se destaque en proyectos de innovación, accesibilidad, y modernismo. Tal premio le fue otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España.
A continuación te dejamos una lista de las mejores actividades que puedes hacer Benidorm y los mejores sitios para visitar
Playa de Levante
Es de las playas más populares de toda España, visitada en su mayoría por jóvenes debido a su ambiente fiestero.
Sus visitantes la han llamado como “la playa del amanecer” y generalmente predominan las fiestas, bebidas y música electrónica. Además, si practicas algún deporte acuático, tienes 3 kilómetros de mar que podrás disfrutar.
Fiestas Patronales de Benidorm
Cada mes de noviembre en las calles de Benidorm se celebra el hallazgo de la Virgen en la playa de Poniente, este evento se llena de carrozas, concursos, juegos infantiles entre otras actividades, y tiene una duración de cuatro días.
Es una verdadera fiesta cultural que cautiva tanto a los habitantes de la localidad, como a todos aquellos viajeros.
Casco Antiguo
Al visitar el antiguo pueblo no querrás salir de Benidorm. Durante su recorrido conocerás las iglesias San Jaime y Santa Ana. También puedes visitar el mirador San Jaime donde podrás obtener una vista panorámica de la Playa de Levante.
¿Y sus sitios icónicos? Tiene muchos, pero en especial debe visitar las plazas Del Castillo, Castelar, Santa Ana y la plaza Su Señoría ¡Son espectaculares!
Balcón del Mediterráneo
Se puede acceder desde la plaza Del Castillo, por lo que también se le llama mirador Del Castillo. Presenciarás un escenario sorprendente rodeado de agua, donde te sentirás lleno de la serenidad que otorga la madre naturaleza.
Este gran balcón separa las playas de Poniente y Levante, por lo que resulta uno de los espacios favoritos de los turistas, quienes suelen llegar desde muy temprano para no perderse el amanecer.
Mirador de La Cruz
Si con los anteriores sitios todavía sientes dudas de si quieres viajar a Benidorm, te recomendamos visitar el mirador de La Cruz, aquí vas a conseguir la panorámica más espectacular de toda la ciudad.
Se encuentra en lo más alto del Parque Natural Sierra Helada en la comunidad valenciana y te ofrece la oportunidad de ver Benidorm desde otra perspectiva.