La comunidad de Valencia cuenta el Jardín De Lavanda, un sitio hermoso lleno de estas hermosas plantas. Este hermoso lugar ha sido creado con todos los cuidados posibles, para transportar a quienes realicen turismo en Alicante, a un sitio mágico que van a querer visitar mil veces.
¿Qué encontrarás?
Es un espacio cuenta con senderos para caminar en buena compañía, mientras se disfruta de las flores y de los aromas inigualables de ellas. Los caminos tienen las dimensiones adecuadas para transitar con aquellos visitantes que utilicen silla de ruedas o afines.
A lo largo del camino encontrarás rincones cargados de romanticismo, ideales para descansar y deleitarte con el hermoso paisaje.
Es un sitio espectacular, en el que puedes disfrutar de un delicioso desayuno, rodeado de las plantas más hermosas. También podrás comprar y llevar a casa aceite de lavanda, elaborado con productos del jardín cultivados sin ningún tipo de pesticidas o químicos invasivos y destilados al vapor para obtener un producto natural y de altísima calidad.
Con uno de estos aceites tendrás un poco del jardín en tu hogar y una potente medicina que desinfecta y alivia los dolores.
Ubicación
Se encuentra ubicado en la carretera de Jalón a Benissa, en el km. 7,2; la Finca la Cuta, da espacio a centenares de plantas de lavanda que generan un hermoso entorno mediterráneo.
Horario de atención
Si deseas disfrutar de este hermoso ambiente, podrás hacerlo los domingos a partir de las 10:00; el horario de cierre es con la puesta del sol. Si deseas disfrutar de estos hermosos espacios otro día de la semana y en un horario específico, puedes realizar una reserva previa.
Precio de la entrada
Para ingresar al jardín de lavanda y poder deleitarte de las maravillas de la naturaleza que se encuentran congregadas en este hermoso lugar, debes pagar un boleto de entrada de 3 euros; un precio bastante económico considerando las bellezas que vas a observar en el jardín y el momento tan agradable que vas a pasar con quienes te acompañen a realizar turismo en Alicante.