Muy cerca de la población de Guadalest en la provincia de Alicante, se encuentra el espectacular embalse de Guadalest, un hermoso afluente del Algar, que recibe agua principalmente del río de la ciudad. Un sitio perfecto para ir de Turismo en Alicante.
Embalse de Guadalest: Ubicación
Este embalse queda cerca de la población de Guadalest, en la provincia de Alicante. Se encuentra rodeado por las montañas Aitana, las sierras de Serrella, el Ponoig y el Aixortá. Unas de las montañas más importantes de la provincia de Alicante.
¿Cómo puedo llegar?
Para llegar al embalse, debes dirigirte, en primer lugar, al pueblo de Guadalest; desde allí, tomarás la carretera CV-755 y luego a la calle Era. Siguiendo este camino, llegarás a la presa en la que puedes aparcar. Al llegar al embalse puedes caminar hacia la izquierda, para llegar a un embarcadero y realizar un paseo en bote por tan solo 6 euros.
¿Qué hacer en el Embalse de Guadalest?
Este sitio cuenta con unas vistas espectaculares, en un ambiente lleno de paz y tranquilidad. Puedes hacer recorridos en balsas o kayaks mientras disfrutas del hermoso paisaje y el agua fresca y cristalina. Encontrar una orilla para darse un baño, puede ser algo complejo la primera vez que vas, pero una vez la encuentras vas a pasar un momento muy agradable, sin el ajetreo de grandes cantidades de personas alrededor.
Es un excelente lugar para hacer turismo en Alicante, puedes ir con los niños y las mascotas sin ningún tipogg de problemas. En todo el recorrido, es muy fácil encontrarse con algunos sitios para comer, de igual forma puedes hacerlo en alguno de los poblados más cercanos al embalse.
Si deseas realizar la ruta circular del embalse de Guadalest, te recomendamos llevar protector solar y abundante hidratación, ya que el recorrido es de aproximadamente 10 km bajo el sol; este recorrido puede durar entre 3 y 4 horas, dependiendo de tu condición física y de cuantas paradas hagas.
Si te gusta caminar, puedes hacer el recorrido circular por las orillas del embalse, si lo que prefieres es navegar, puedes hacerlo con el recorrido en barco o en una balsa. No dejes de visitar este increíble lugar cuando te encuentres en Alicante.