La infancia, es esa etapa maravillosa en la que todos podemos ser lo que queramos, en donde no existen límites para hacer volar nuestra imaginación, esa época en donde todo es posible y siempre añoramos volver ya que las preocupaciones y responsabilidades aún no existen, y esas pequeñas preocupaciones infantiles que teníamos desaparecen a los dos minutos.
Sin duda alguna, una etapa de la vida a la que hubiésemos deseado hacer que perdurará un poco más. Por motivos como este, es que como adultos nos encargamos de procurar que se mantenga en los más pequeños pues es un momento único y muy corto, donde todo ser humano merece ser feliz y vivirlo de la mejor manera posible.
Las Naciones del mundo se han encargado de ofrecerles calidad de vida a los infantes que las habitan en diferentes ámbitos para que puedan crecer en un ambiente sano y acorde a su edad y mentalidad. Es por ello que si hablamos de un país que desea lo mejor para los más pequeños, ese es sin duda alguna España, pero especialmente en la pequeña ciudad de Alicante.
Alicante, ciudad del progreso infantil
Para nadie es un secreto que los niños son el futuro del mundo, es por ello que esta ciudad procura hacer lo mejor para ellos ya que en un mundo donde los pequeños florecen adecuadamente es el primer paso hacia un futuro maravilloso, pero, ¿Qué hace tan especial a Alicante para los niños? La respuesta a esto es muy simple:
Durante la Convención sobre los derechos del niño en el año de 1989 las Naciones Unidas a través de UNICEF, que es su organismo especializado en niñez, proclamó los Derechos del Niño, un movimiento que se encargaba de establecer leyes mundiales acerca de lo que cada infante merece.
Entre ellos podemos mencionar, algunos derechos son a la salud, a la vida, al juego y esparcimiento, a la libertad de expresión y compartir opiniones con otros, al nombres y nacionalidad, a la libertad de pensamiento y de religión, a una familia, a la protección contra el trabajo infantil o la explotación laboral, a la protección contra cualquier tipo de abuso, a descansar, a ser protegido durante conflictos bélicos o armados.
Los Planes de Alicante con los niños
Alicante es una ciudad cuyo atractivo principal es el disfrute de quienes deciden acudir, visitar o vivir en él, pues el turismo y el entretenimiento son sus principales misiones, sin importar en qué momento del año nos encontremos, ellos saben sacarle provecho a todo para poder hacer que todos pasen momentos increíbles y bastante agradables.
Es una ciudad cuyo principal centro de producción está basado en la producción de zapatos, juguetes, dulces y atracciones especialmente en las fiestas navideñas, pues es una provincia en la que habitan una cantidad de nada más y nada menos que 1.8 millones de personas, cantidad suficiente para hacer crecer el progreso de una región.
Pero hay algo en lo que ellos destaca y es en las áreas por descubrir, sobre todo por los más pequeños, es por ello que te daremos la lista de lugares y atracciones turísticas pertenecientes a esta hermosa y moderna ciudad que sin lugar a dudas, enamorará a quien sea, pues la belleza de Alicante no es cuestión de edad.
Apartamentos Alfonso X
Si tú y tu familia son personas amantes de las grandes ciudades y los ambientes céntricos y urbanos, sin lugar a dudas, este es su destino. Estos apartamentos se encuentran a 1oo metros del mercado central de Alicante, además que su ubicación es perfecta, pues a solo 15 minutos de las más hermosas playas de la ciudad. Estos disponen de lujosos espacios recreacionales para la familia, balcones con increíbles vistas, grandes habitaciones y acabados de lujo.
La Marina Resort – Guardamar de Segura
Se trata de un camping turístico internacional cuyas puertas se encuentran abiertas para todas las familias durante todo el año, con una excelente ubicación tropical a solo 500 metros de la playa de Elche, además de la Playa Bandera Azul Europea. Posee atracciones acuáticas en donde lo único que puedes hacer es divertirte y relajarte. Tiene una superficie de 62.000 m2 con 350 parcelas y 35 Bungalows y mobilhomes.
Este camping también se destaca por sus zonas de piscinas y lagos temáticos, gimnasios para los más grandes, y una deliciosa piscina climatizada de 3000 metros cuadrados.
Hoteles Magic Costa Blanca
Si hablamos de lugares referentes e ideales para vacacionar en Alicante, sin lugar a dudas, hablamos de la cadena de hoteles Magic Costa Blanca, pues ofrece una gran variedad de complejos vacacionales para pasar un maravilloso tiempo de calidad en familia, con sus diversos parques temáticos cinco estrellas, bastante accesibles.
Se trata de unos aparthoteles al estilo campins, con un increíble programa de animación que hace de cada día en el hotel una gran aventura. Constantemente realizan promociones gratuitas para niños, familias monoparentales y numerosas, pues aquí nadie queda por fuera de toda la diversión que se vive en el complejo. Además del factor diferenciador en el que te permiten llevar a tu mascota.
El Centro de Alicante para niños
Uno de los mejores planes para ir de vacaciones a Alicante, es tomar una de las visitas guiadas en el Centro de la ciudad totalmente gratuitas, conocer un poco de más de la cultura y arquitectura de la ciudad es siempre una increíble idea para vivir una nueva experiencia en España.
Los barrios de Santa Cruz y San Antón se pueden recorrer descendiendo a pie desde el castillo por el jardín del Parque de la Ereta. Recorrer la antigua muralla, pasar junto al ayuntamiento de Alicante y la con catedral de San Nicolás o detenerse en el Museo del Agua que hace un breve recorrido por la importancia de este recurso y su valor en el clima mediterráneo.
Finalmente, si estás en busca de un centro con actividades divertidas y una programación interesante desde diferentes ámbitos de la cultura, pues entonces debes conocer Las Cigarreras situado en la antigua fábrica de tabaco cerca del centro de la ciudad.