Benidorm se caracteriza por sus imponentes rascacielos y por sus bonitas playas, como la Cala de l’ Almadrava Benidorm eso le ha dado poder para convertirse en uno de los destinos vacacionales más conocidos de Europa. Es un destino ideal para visitar en familia con niños, con amigos, en pareja o para disfrutar tiempo a solas.
Visitar Benidorm en verano, disfrutar del sol y broncearse en una de sus hermosas calas es uno de los planes imperdibles al visitar esta cálida ciudad. Tan solo imagina poder disfrutar del azul del mar Mediterráneo, de sus aguas calmadas y del olor a naturaleza. Si estás buscando qué hacer en Benidorm el fin de semana o durante tus vacaciones, acá te contamos un buen plan: relajarte en las playas que ofrece la ciudad.
Una de las calas más bonitas de Benidorm es Cala de la Almadrava, una cala de arena fina, con piedras, rocas, aguas cristalinas y calmadas en la que desearás darte un chapuzón.
Esta cala cuenta con unos 100 metros de longitud y se encuentra a los pies de la Sierra Helada y justo al lado de la Cala del Tío Ximo, el mirador Punta de L’Escaleta o de la Cueva de Barbero, lo que le da un ambiente encantador, tranquilo y de completo relax. Desde esta cala de la Marina Baja se puede apreciar la Isla de Benidorm, la Torre de Reixes de Campello y la Serra de Grossa de Alicante.
A tener en cuenta que la cala dispone únicamente de servicio de socorrista, servicio de hamacas y sombrillas en verano o temporada alta, lo que hace que sea poco concurrida el resto del año, su ocupación no pasa del 30%. Pero para los amantes de la tranquilidad eso no es problema. Sin embargo, cuenta con los servicios básicos de una cala natural.
La cala es ideal para practicar snorkel y buceo, ya que sus fondos rocosos cuentan con variedad de vida acuática, y también es común ver visitantes practicando kayak. Se recomienda llevar el equipo necesario para estos deportes y cuidar el paraje natural. Es sin dudas un lugar natural ideal si deseas desconectarte de la multitud.
Por el paisaje natural y relieve rocoso, no parece ser parte de Benidorm, sin embargo, estando en la cala podemos divisar a lo lejos algunos de los imponentes rascacielos que caracterizan a la ciudad.
¿Cómo llegar a Cala de la Almadrava?
Para acceder a este precioso lugar de Benidorm es necesario ir con zapatillas ya que tienes que bajar por una pendiente de tierra y piedras. El camino a la cala inicia por unas escaleras (no dura más de 5 minutos) y luego avanza por un camino montañoso que requiere precaución.
Puntos de interés cercanos
Si vas de visita a la Cala de la Almadrava pero deseas conocer sus alrededores y explorar más lugares mágicos en Benidorm, aquí te dejamos otros sitios cercanos a esta cala que también pudieras visitar.
Sierra Helada
El Parque Natural de la Serra Gelada en Benidorm está ubicado en un gran relieve de acantilados, es un espacio de más de 5.000 hectáreas. El parque además contiene dos microrreservas de flora, de las cuales una es terrestre y la otra marina. Es un parque que alberga un encanto natural casi mágico, es muy bonito y merece la pena adentrarse en él.
Se le llama Sierra “helada” ya que posee un microclima frío y por el efecto visual de la luz de la luna al reflejarse en los acantilados. El parque es también escenario de una de las rutas de senderismo en Alicante más importantes y bonitas. El recorrido es de unos 8 kilómetros y una duración de unas 4 horas. Durante la excursión es posible disfrutar de mar y montañas, así como de impresionantes vistas.
Cala del Tío Ximo
Se trata de una cala de aguas claras y cristalinas entre acantilados ubicada a los pies de la Serra de Gelada, cerca de la playa de Levante y la Cala Almadrava. Es una cala donde conviven nudistas y textiles, está vigilada con socorristas en verano.
En ella se puede practicar snorkel, por lo que te recomendamos llevar gafas de buceo y el equipo necesario para vivir una bonita e increíble experiencia bajo el mar, también se recomienda llevar calzado adecuado, pudiendo ser cangrejeras o escarpines.
Mirador de la Punta L’ Escaleta
Si te preguntas qué hacer en Benidorm durante tu visita, uno de los mejores planes en esta ciudad es disfrutar de los atardeceres y amaneceres desde un mirador.
La Punta de L’Escaleta cuenta con un paisaje de gran valor geológico y con una torre de vigía del siglo XVII desde la cual se pueden obtener maravillosas panorámicas de la sierra. Para llegar al mirador es necesario seguir una ruta de senderismo fácil, apta para toda la familia, que discurre por un camino asfaltado. La excursión inicia desde la Cala del Tío Ximo y está muy bien señalizada.
Recomendaciones
No está permitido llevar perros, por lo que se recomienda cumplir con esta norma para seguir manteniendo el paraje natural en buen estado y cuidar las especies que habitan la Cala.
El Ayuntamiento de Benidorm advierte que esta no es una cala nudista, sin embargo, muchos de los bañistas disfrutan de esta práctica. La recomendación es respetar a los practicantes del nudismo y mantener una buena convivencia para el disfrute de ambos bandos.
Al tratarse de una cala con zonas de rocas, se recomienda el uso de escarpines para mayor comodidad. No es fácil ni recomendable el acceso para personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, debido a su difícil camino de acceso. A tener en cuenta que la cala no tiene aparcamiento (su ingreso es únicamente a pie), no tiene duchas ni Lavapiés, tampoco tiene zona para niños. El alquiler de sombrillas y hamacas está disponible en temporada alta.