La Cala Ferris en Torrevieja es uno de los lugares menos conocidos de la localidad. Este tiene una ruta de ocho kilómetros que pasan por distintas calas, siendo un recorrido fácil, ideal para aquellos que están comenzando en el senderismo, además que está lejos de las edificaciones, permitiendo que quienes vayan a bucear o caminar puedan relajarse durante la ruta de dos horas.
¿Cuáles son las Calas de Torrevieja?
Torrevieja es una ciudad turística que se encuentra en el sureste de la península. Esta posee una gran cantidad de negocios, siendo perfecta no solo para ir de vacaciones, sino para vivir, sin embargo, en época de verano, la localidad triplica sus habitantes.
Desde negocios inmobiliarios y restaurantes, hasta sitios turísticos como piscinas, playas y calas de Torrevieja, siendo las últimas las que destacan más debido a sus cálidas y tranquilas aguas.
Las Cala Ferris en Torrevieja poseen un arenal muy claro, siendo ideales para visitar en las vacaciones no solo para bañarse, sino para practicar senderismo.
Cala Ferris: Un sitio para descansar
La Cala Ferris en Torrevieja, es una de las menos transitadas por los visitantes, solamente son aquellos que practican deportes como el senderismo, quienes se aventuran a esta ruta.
Solamente tiene 200 metros en total, siendo muy pequeña y desolada, perfecta para que tomes un baño para seguir con la caminata.
Cala de la Higuera: Un acceso fácil
La Cala de la Higuera, por su parte, es una de las más conocidas y transitadas, no solo por su cercanía, sino porque posee una rampa de acceso para quienes tengan necesidades especiales.
El autobús urbano te deja cerca de la misma, siendo ideal si no quieres caminar mucho de ida y vuelta.
Cala Piteras: Ideal para los aventureros
Es una de las Cala Ferris en Torrevieja que más destaca de Torrevieja, es pequeña, tiene 120 metros en total. Sin embargo, es ideal para todos aquellos que quieren aprovechar sus vacaciones al máximo.
En ella podrás practicar Snorkel, sin contar que es apta para las personas con alguna discapacidad, tienen un gran aparcamiento de vehículos y es cercana con la localidad central.
Te puede interesar conocer la Ruta El paraje natural de Agua Marina de Orihuela en Alicante
¿Qué playas tiene la localidad de Torrevieja?
Además de saber cuáles son las Cala Ferris en Torrevieja, es bueno conocer sus playas paradisíacas, en donde también podrás ducharse y relajarte junto a tus amigos y familiares.
Las playas de la localidad que más destacan son tres:
- La playa del Cura: Está conformada por 375 metros de arena clara, es ideal para quienes están acostumbrados a grandes cantidades de personas. Aquí puedes alquilar hidropedales y obtener chiringuitos.
- La playa de la Mata: Posee dos kilómetros de arena en donde podrás echarte y tomar el sol, siendo el lugar en donde más personas van de visita debido a las distintas actividades que puedes hacer en sus cercanías.
- La playa de los Náufragos: Finalmente tenemos esta playa de Torrevieja, que está cerca del puerto. Es pequeña, solamente cuenta con 375 metros, ideal para quienes desean un ambiente más tranquilo.
Caminar por Torrevieja es una actividad única y más si estás en la Cala Ferris, no muy concurrida pero perfecta para los practicantes de senderismo.
¿Qué se consigue en la ruta de la Cala Ferris?
La ruta de la Cala Ferris, se encuentra conformada por una gran cantidad de dunas y palmeras que adornan el sendero, sus aguas son cristalinas y fauna abunda, no solamente por las aves, sino por los peces que ahí se encuentran y nadan a tu lado.
Es una de las calas de Torrevieja, que deslumbra, no tiene edificaciones a su alrededor que perturben la paz de los senderistas que recorren esta ruta de arena amarilla.
Es importante destacar que en la Cala Ferris en Torrevieja no solamente encontrarás personas practicando senderismo y naturalismo, sino a quienes hacen buceo, debido a la vida marina.
Es un sendero muy corto pero relajante. Sus senderos tienen una longitud de ocho kilómetros seis metros, con un pequeño desnivel de 66 metros que se pueden realizar en máximo dos horas y, para devolverte, solamente tendrás que seguir el mismo camino de ida. No tiene ninguna dificultad y es una ruta fácil, ideal para senderistas menos experimentados.
¿Cómo puedo llegar a la Cala Ferris?
La Cala Ferris en Torrevieja, cuenta con 200 metros de largo y 20 de ancho, un lugar perfecto para hacer senderismo, ubicada en la localidad de Torrevieja, se encuentra a medio kilómetro del urbanismo.
Para poder llegar a la Cala Ferris tienes dos opciones:
- Ir en el autobús urbano, abordando el de la Línea E (Eras de la Sal), y quedarte en Mar Azul, Paseo de los Conquistadores, la Veleta y Rocío del Mar, caminar durante 20 minutos y llegar a la entrada.
- La otra manera es yendo en vehículo particular, abordar la vía N 332, luego a la Avenida de Las Olas y a mano izquierda aparcar.
Estas son las dos maneras que tienen las personas para poder llegar a la Cala Ferris.
¿Cómo es el recorrido de la Cala Ferris?
Ahora bien, si eres un practicante de senderismo, debes conocer la fácil ruta para poder llegar a la Cala Ferris en Torrevieja y seguir con el recorrido para conocer la localidad.
Comenzamos en la entrada de la Cala Ferris en el Paseo de los Conquistadores, aquí podremos aparcar el vehículo. Seguiremos hacia el camino de tierra, a unos metros encontraremos las dunas, palmeras y fina arena, además de las aguas cristalinas.
Aquí recorreremos el rocoso litoral en donde quizás consigamos algunos restos de ladrillos, por ello, deberás tener un calzado deportivo y no sandalias. Aquí pasaremos por Punta Prima.
Mucho más adelante nos conseguiremos con la Cala Mosca, ubicada en Orihuela de la Costa. Seguiremos caminando hasta conseguir la cala y finca Lo Ferris en donde también está un pequeño palmeral para descansar.
Conoce ya todo sobre la Ruta la cueva de los peces en Benitatxell, Alicante