Elche Oasis Mediterráneo, envuelta por el palmeral más grande de Europa es una ciudad con más de 2500 años de historia. En la ciudad interminable todo es posible…
Piérdete en sus verdes bosques de palmeras #NATURALEZA
Sumérgete en una #CULTURA milenaria a través de una amplia red de museos y monumentos
Atrévete a practicar cualquier #DEPORTE en la ciudad, en la playa o en el Camp d’Elx y descubre un amplio abanico de propuestas de turismo activo: senderismo, buceo, vuelos en globo…
Prueba nuestra rica #GASTRONOMÍA con platos y postres elaborados por grandes chefs y elaborada con los productos que ofrecen nuestras tierras: dátiles, Granada Mollar DOP, aceite, vino, licores…
Disfruta de un calendario jalonado con #FIESTAS de gran tradición e historia
Sumérgete en el mediterráneo en los 9 kilómetros de #PLAYAS con arena fina y dorada en las que el sol brilla casi los 365 días del año
Si por primera vez estás en Elche, no puedes marcharte sin:
1. Hacerte una foto con la Dama de Elche en el lugar en el que fue encontrada, el Parque Arqueológico de L’ Alcúdia
En la L’Alcúdia 1897 emergió a la luz una de las muestras más fascinantes y conocidas del arte ibero universal: la Dama de Elche. Las excavaciones arqueológicas han convertido el yacimiento de La Alcudia, de unas 10 hectáreas de superficie, en uno de los más importantes de España. Desde el Neolítico hasta el siglo X constituyó el asentamiento original de la ciudad de Ilice, que durante la época ibera ostentó la capitalidad de su territorio. Declarada Colonia por los romanos, dispuso de un amplio dominio hasta su declive, tras la fundación por los árabes de la nueva villa en su actual emplazamiento.
2. Ver como un palmerero sube hasta la cima de una palmera en el Huerto San Plácido (Museo del Palmeral)
Conocer la historia, evolución, cultura y características del Palmeral histórico ilicitano permite disfrutar de él con mayor intensidad. Para ello y tras su declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2000, el Ayuntamiento decidió crear el Museo y Centro de Interpretación del Palmeral.
El emplazamiento es idóneo: una casa tradicional del siglo XIX, con dos cuerpos unidos por un puente de madera cubierto, en el céntrico huerto de San Plácido, muy cerca del jardín Huerto del Cura y en plena Ruta del Palmeral. Rodeado, naturalmente, de palmeras, cuya historia, usos y evolución se refleja en sus salas con el apoyo de vídeos, paneles, elementos expositivos, pantallas táctiles y sonidos envolventes.
3. Ver una artesana trenzar la Palma Blanca en el Taller del Huerto San Plácido o en los talleres familiares tradicionales
En el Huerto San Plácido se encuentra el Taller Municipal de Artesanía de la Palma Blanca. Del 13 de octubre de 2016 al 28 de abril, de martes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 16.30 a 18.00 horas
4. Comprar unos zapatos en cualquiera de los comercios de la ciudad o en la Ruta Outlet
Elche es la capital del calzado, por eso es el lugar idóneo para conocer cómo se elaboran tus zapatos. Te proponemos que vengas a descubrir el proceso tradicional de su elaboración y cómo se producen en la actualidad y por su puesto que te lleves por lo menos un par de zapatos nuevos en la maleta
5. Bañarte en alguna de nuestras playas
En los 9 kilómetros de litoral ilicitano tenemos seis playas para todos los gustos; familiares, románticas, tranquilas , animada, todas con arena dorada, fina y envolvente y aguas cristalinas.
6. Comerte un Arroz con Costra o un Putxero amb Terongetes
Elche es palmeras y patrimonio histórico, pero, también, sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad los productos de su tierra. Vive una exquisita experiencia gastronómica en nuestros restaurantes, mesones y bares, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.
7. Visitar la Palmera Imperial en el Huerto del Cura
El Huerto del Cura, declarado en 1943 Jardín Artístico Nacional, tiene una superficie de 12.000 m2. En su interior se ubican armoniosamente toda una serie de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas en un ambiente de tranquilidad y reposo donde las palmeras, auténticas protagonistas del jardín, le confieren su particular aspecto. La joya más destacada por su rareza es la Palmera Imperial: ejemplar único de palmera datilera con siete brazos. Su nombre lo debe a la emperatriz Elisabeth de Austria «Sissí», a quien se la dedicó el Capellán Castaño cuando visitó el huerto en 1894.
8. Asistir al Misteri d’Elx
El Misteri, o Festa d’ Elx, la más genuina seña de identidad de la ciudad, es un drama cantado, de origen medieval, que relata la dormición, asunción a los cielos y coronación de la Virgen María. Se representa en agosto, pero si vienes fuera de esas fechas puedes visitar el Museo de la Festa donde podrás conocer los aspectos más importantes de este bien declarado el 18 de mayo de 2001, por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Fue la primera fiesta española que obtuvo este galardón.
como saben todos nuestros visitantes, os acogemos con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes, no, nos hagáis esperar mas,¡¡¡Venir ya!!
noticia publicada la web http://www.visitelche.com/8-cosas-que-debes-hacer-si-vienes-a-elche-por-primera-vez/