Las mejores Calas de Benidorm: Almadrava y Tío Ximo, son las más concurridas, ambas son para nudistas y, además, puedes practicar senderismo por las rutas que unen ambas calas. Sus aguas transparentes y grandes rocas te permitirán apreciar la fauna, flora y la Serra Gelada.
¿Cuáles son las Calas que conforman Benidorm?
Antes de conocer cuáles son las calas de Benidorm, debemos saber que este es un balneario que se encuentra ubicado en la costa esta del país. Anteriormente era conocida como una zona de pesca, sin embargo, en la actualidad sus calas han permitido que muchos turistas, senderistas y residentes, las visiten durante sus vacaciones de verano.
Antes de subir a las calas, nos encontraremos con las dos playas de la zona, la primera es la playa Levante y la segunda la playa Poniente, ambas con finas arenas y palmeras que decoran el paradisiaco paisaje.
Este destino turístico se encuentra solamente a menos de una hora de distancia del aeropuerto de la Provincia de Alicante, cerca del mar mediterráneo. Además de bañarte en las aguas de las calas y playas de Benidorm, también podrás disfrutar de la gastronomía que ofrece el lugar.
Las calas que tiene Benidorm son:
- La Cala del Tío Ximo: se encuentra ubicada en el norte de Benidorm y es una de las más tranquilas. Sus aguas son transparentes y tiene arena y rocas. Su acceso es fácil y puedes hacer buceo gracias a la cantidad de animales que tiene en el fondo de sus aguas.
- La Cala La Almadraba: Justo al lado de la Cala Tío Ximo se encuentra esta, desde ahí podrás ver la Serra Gelada. Tiene hamacas para descansar, puedes hacer snorkel y caminar por sus senderos. Es una cala natural escondida, perfecta para quienes desean paz.
- La Cala del Mal Pas: Se ubica entre las dos playas de Benidorm, si vas en verano podrás ver música en vivo, disfrutar de las hamacas, lavapiés y seguridad. Es una pequeña cala que está en el centro de Benidorm.
- La Cala Mascarat: Se encuentra a 20 minutos de Benidorm, podrás ver la Serra Gelada de cerca. Posee algunos acantilados y cuenta con parking, chiringuitos, sitios dónde comer y socorristas. Podrás hacer excursiones y practicar buceo para verlos distintos peces en el agua.
- La Cala Finestrat: Se ubica cerca de la Playa Poniente, posee poco oleaje, es tranquila, sus restaurantes tienen diversidad gastronómica, tiene un parking privado y un mercado estival.
- La Cala Bol Nou: Es una cala de arena y grava, se encuentra a 20 minutos de la localidad y tiene dos acantilados. Sus aguas son cálidas y perfectas para bucear.
- La Cala del Metge: Finalmente, nos encontramos con esta cala la cual es la menos concurrida, el sol suele ser un poco fuerte y además sus aguas son muy transparentes, puedes ver la arena fina dentro de ella y además los peces que se pasean.
A pesar de la cantidad de calas para subir que tiene Benidorm, solo tiene dos muy importantes y estas son las mejores calas de Benidorm: Almadrava y Tío Ximo.
¿Cuáles son las dos mejores calas de Benidorm?
Las dos mejores calas de Benidorm: Almadrava y Tio Ximo, se encuentran por Sierra Helada, en ambas las personas pueden hacer deportes como la práctica de senderismo, snorkel o buceo y además, practicar nudismo, debido a que son las únicas dos de la localidad que le permite a las persona la práctica naturista.
Por su parte, la Cala Tío Ximo en Benidorm, es la más pequeña y tiene varias rocas, posee hamacas, tumbonas y sombrillas para alquilar. Muchas de las personas que van hacia esta cala, practican snorkel y senderismo, tanto por sus aguas muy claras como por sus senderos con abundante vegetación. Cuenta con su parking y además, hay otro improvisado en la parte alta de la cala.
Por otra parte, tenemos la Cala Almadrava, la cual tiene un arenal mayor a la anterior e igualmente, sus aguas son transparentes y tranquilas. El Parking que posee esta cala es el mismo del Tío Ximo, solo que para poder ir hacia allá tendrás que caminar por el sendero que atraviesa la montaña.
Tiene unas indicaciones que apenas se visualizan, por ello, tienes que estar pendiente, debes subir unas escaleras y caminar durante cinco a siete minutos para llegar.
¿Cómo llegar a las calas de Benidorm?
Si quieres ir a las dos mejores calas de Benidorm: Almadrava y Tio Ximo, deberás tomar en cuenta algunas instrucciones que te ayudarán a ir al sitio.
- En caso de ir en tren, deberás abordar el C. C. La Marina – Finestrat o el que lleva directo a Benidorm.
- Si vas en autobús debes agarrar el de la Avenida Mediterráneo hacia La Cala y de ahí al Área Comercial Finestrat. También puedes ir hacia la línea 03 desde el Centro hacia las Calas y luego a C. Comerciales.
Ambas calas quedan muy cercanas por ello, en un solo día podrás ir a las dos sin ningún inconveniente. En caso de estar en la Playa de Levante, podrás subir hacia la calle Alcalde Manuel Catalán Chana y visualizar las señales que te indicarán el camino hacia la Cala tío Ximo.
Igualmente, si estás en la Avenida Ametlla, podrás abordar la línea 024 que te dejará a las Calas de Benidorm.
¿Qué hacer en las Calas de Benidorm?
Dentro de las actividades que puedes realizar en las mejores calas de Benidorm: Almadrava y Tío Ximo, están subir las calas Benidorm, además, podrás visitar las otras calas cercanas, como la Cala Bol Nou.
Estos son lugares perfectos para hacer senderismo, debido a que sus senderos unen varias calas y playas, que no te llevarán más de un día recorrer. Otra actividad secundaria al senderismo que puedes realizar es el snorkel debido a la vida marina.
También podremos ir hacia el Castell del Mar, subir al mirador y luego bajar nuevamente hacia las playas y calas de Benidorm.
No olvides conocer ¿Qué hacer en la Granadella de Jávea en Alicante?