Torrevieja es un municipio de la provincia de Alicante en España, que se destaca por su costa y su clima mediterráneo. Es una ciudad con diversidad de culturas, ya que casi la mitad de sus habitantes son extranjeros.
Es una ciudad privilegiada, con escenarios playeros envidiables, con un clima que te permite ir a la playa cualquier día del año y con la mejor gastronomía según sus turistas. Es una localidad tranquila, pero para vivir en ella debes saber que en temporada vacacional multiplica por tres su población.
En Torrevieja tienes playas para visitar en familia, para relajarte aislado de todo, para disfrutar en fiestas con amigos, playas perfectas para realizar deportes acuáticos y también para conocer de su historia leyendo en las biblioplayas.
A continuación conocerás cuales son las cinco mejores playas de Torrevieja
-
Playa de los Náufragos
Es quizás la más popular por su cercanía al urbanismo y al comercio, lo que la hace la más visitada por sus habitantes y turistas. Puede que no sea la mejor (todo es cuestión de gustos) pero seguramente es la más visitada.
Sus hermosas palmeras y su fina arena la hacen ideal para pasar el día en familia, también puedes practicar deportes como windsurf, paddel surf y kayak. Es una costa un tanto movida por el ambiente de quienes la visitan.
-
Playa de La Mata
Tiene una amplitud de 2300 metros, se caracteriza por sus aguas cristalinas y hermosas piedras a la orilla del mar, es un paisaje exótico ideal para desconectarse con la compañía de un amor y estar en contacto con la naturaleza.
También cuenta con bares y restaurantes muy llamativos, y detrás del mar se observan dunas y caminos que puedes explorar.
-
Punta Carral
¡Sí, sabemos que has escuchado de ella! Esta es la playa destino perfecta si eres de las personas que no dejan a su mascota en casa. Su nivel de agua la hace idónea para que los perros naden, además es de superficie rocosa, lo más seguro es que tu perro disfrute en este lugar mientras tu descansas y tomas el sol.
Son 400 metros que puedes caminar y aprovechar para visitar los restaurantes, bares y hoteles y conocerás el tan maravilloso Paseo Marítimo.
-
Playa del Cura
Es una de una de las más visitadas por los ciudadanos locales y viajeros, quienes suelen practicar deportes acuáticos como snorkel, Kayak, paddle y surf. Es una playa agradable para las personas y tiene diversidad funcional, ya que cuenta con rampa y zonas para sillas de rueda.
Tiene una afrodisiaca cala de aguas cristalinas, y cuenta con hermosas terrazas a la orilla del mar, heladerías, restaurantes y bares.
-
Playa de Los Locos
Es la playa más transcurrida en verano, tiene buen oleaje y presta atención a personas con diversidad funcional. La playa naturalmente se divide en dos, una parte arenosa y la otra es una zona más rocosa, lo que hace que se forme una bahía de aguas tranquilas.
Como saben todos nuestros visitantes, os acogemos con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes, no, nos hagáis esperar mas,¡¡¡Venir ya!!