Alicante es una ciudad hermosa, cuenta con playas divinas y cientos de cosas para hacer. Es por ello que todas las personas que visitan esta ciudad valenciana, quedan encantadas y están más que dispuestos a volver.
Para los jóvenes, Alicante cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar del lugar, pasar tiempo con amigos y aprender de la historia. Al llegar, te encontrarás con restaurantes maravillosos, vistas espectaculares y mucha cultura.
Hay muchos lugares que no te puedes perder, pero si buscas lo mejor para disfrutar, el centro de diversión de Alicante es ideal para ti. Es allí donde entra la Calle Altamira y la Calle Castaños.
¿Qué hacer en la Calle Altamira?
La calle Altamira es una de las más conocidas en la ciudad de Alicante, un destino imperdible para los turistas. En ella se encuentran muchos lugares para disfrutar del tiempo libre, especialmente si te interesa salir a caminar, conocer nuevos locales y lugares de recreación. Además de ello, su ubicación es perfecta, ya que se encuentra justo en el centro histórico de la ciudad, cercana a playas hermosas, monumentos y castillos. Acá te contamos qué lugares visitar en la Calle Altamira.
Conoce el Ayuntamiento de Alicante
Si te gusta la arquitectura y tomar hermosas fotos, tienes que pasarte por el Ayuntamiento de Alicante. Es una edificación impresionante, de estilo barroco del siglo XVIII, que inició su construcción en 1.699. Destacando por sus columnas y su imponente fachada, es considerado por muchos todo un monumento arquitectónico que merece ser visitado.
En tu visita puedes pasar por el ayuntamiento y su plaza, sin importar el momento del día, pero te recomendamos visitarlo en la noche, ya que a esta hora del día se encuentra iluminado el edificio y la Plaza del Ayuntamiento, que está ubicada justo al frente de su fachada. En sus alrededores se encuentran cafés y restaurantes muy bonitos, perfectos para conversar un rato.
Degusta la comida de sus excelentes restaurantes
En la Calle Altamira encontrarás una gran variedad de restaurantes, puedes probar todo tipo de comida. Ya sea que busques platos tradicionales o que te interese probar un plato gourmet, en esta calle lo encontrarás todo. Además de ello, hay restaurantes con diferentes temáticas, incluso puedes comer al aire libre en alguna terraza, con asombrosas vistas del casco histórico de la ciudad.
Disfruta de los eventos culturales
Una de las razones para visitar la Calle Altamira es que allí se desarrollan una gran variedad de actividades culturales y recreativas, principalmente gracias a su excelente ubicación en el centro histórico de la ciudad. Si tienes la fortuna de asistir a alguno de estos eventos, no te lo pierdas y disfruta de la historia y cultura de Alicante. También son muy populares los eventos realizados en época navideña.
Visita algunos de sus bares
Si preguntas qué hacer en la Calle Altamira, seguramente muchas personas te recomendarán visitar sus bares. Muy populares entre residentes y turistas, los bares de la Calle Altamira son excelentes para tomar unas copas y comer unas tapas mientras conversas con tus amigos.
Tapa-Caña (D’Tablas) es uno de los bares más conocidos de esta calle, todos los que lo visitan quedan encantados con su exquisita cocina española. Cuenta con un menú de atractivas tapas, excelente servicio a un precio justo.
Hospédate en uno de sus excelentes hoteles
La Calle Altamira es un excelente lugar para buscar hospedaje, su ubicación estratégica te permite llegar fácilmente a muchos lugares de interés, incluso se encuentra cerca de la Playa del Postiguet o Castillo de Santa Bárbara. De igual forma, estarás rodeado de restaurantes, bares y sitios de recreación.
Uno de los hoteles más populares en la Calle Altamira, es el hotel Hospes Amerigo, donde te encontrarás muy cómodo, disfrutarás de una excelente atención e increíbles instalaciones.
¿Qué hacer en la Calle Castaños?
La Calle Castaños se encuentra en el que tradicionalmente es conocido como el centro de Alicante. Es el mejor lugar para divertirse, si te interesa salir a disfrutar y tomar una copa, esta calle cuenta con muchas opciones para ti, ideal para ir de tardeo. Acá te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en tu paso por Calle Castaños.
Visita los famosos Pubs de Calle Castaños
En la Calle Castaños te encontrarás una gran variedad de locales para disfrutar con amigos, perfecta para el tardeo. Allí es muy sencillo buscar un pub para pasar un buen rato bebiendo unas copas. Al llegar te encontrarás con una gran diversidad de opciones, temáticas y establecimientos. Sólo debes buscar el lugar ideal según tus gustos y podrás disfrutar de un día completamente inolvidable.
Algunos de los locales recomendados son: Havana Castaños y The Globe, donde siempre escucharás buena música y podrás probar excelentes cócteles.
Disfruta de la vista en una de las terrazas
Más allá de tener locales perfectos para el tardeo, la Calle Castaño cuenta con bares y restaurantes que tienen terrazas con maravillosas vistas. Perfectas para disfrutar de una copa con amigos, mientras observas el atardecer o cenas bajo la luz de la luna. Una experiencia que no te querrás perder.
Realiza una degustación de vinos
Si hay un lugar perfecto para degustar vinos en Alicante, es la Calle Castaños. En sus bares y pubs podrás encontrar una gran variedad de vinos para realizar tu degustación, de hecho, esta es una actividad bastante popular entre grupos de amigos y algunos bares se dedican exclusivamente a esto.
Ve de tapeo
Los locales de Calle Castaño también son ideales para el tapeo, a partir de la 13:00 hr todos estos lugares comienzan a llenarse con personas interesadas en degustar algunas tapas. Podrás probar una gran diversidad y ten por seguro que te encontrarás con las tapas más ricas y típicas que puede tener esta ciudad.
Diviértete bailando
Sin importar la hora o el momento, la Calle Castaños es perfecta para ti si buscas bailar y gozar. Hay muchos locales ideales para bailar con amigos, conocer otras personas, pasar el rato escuchando música y riendo. Y lo mejor de ello, es que los podrás encontrar incluso durante la tarde, así que no hay excusas para divertirte al máximo en la Calle Castaños.